El próximo Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009, entre sus principales atracciones tendrá una Sala de Cine Móvil, primera en su tipo en nuestro país
24.09.09) Rindiendo homenaje al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos –ICAIC en sus 50 años de existencia y pasión en la construcción del cine necesario y liberador, el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño abarcará toda la isla de Margarita desde el próximo 01 de octubre, para celebrar la creación cinematográfica de la región, con salas distribuidas en todo el Edo. Nueva Esparta; asimismo, una sala móvil brindará confort a los espectadores con lo último en tecnología.
Compuesta por una carpa de 25 metros de largo y 15,40 metros de ancho; una altura de máxima de 3,80 metros y un área interna de 385 metros cuadrados, esta Sala Móvil posee 180 butacas con soporte para vasos, estilo multiplex y sistema Dolby Digital 5.1. La misma tiene un soporte movible que permitirá diversas inclinaciones que emularán un auditorio para la óptima visualización de la proyección en una pantalla microperforada de 8 x 4 metros, hecha con el material sintético utilizado en las salas de cine más modernas, lo que permite una mejor calidad de contraste y definición en la imagen en el uso de películas en 35 mm.
En este sentido se utilizarán rollos en 35 mm, en un proyector de 800 kilogramos con sistema a tres platos; estará ubicado bajo una carpa externa dedicada para evitar las emanaciones de calor y permitir una experiencia libre de interrupciones dentro de la sala. Cabe destacar que la Sala Móvil está cubierta de un material sintético con características especiales que garantiza un aislamiento sonoro de las posibles interferencias de ruido que provengan de afuera, asimismo el escape del sonido producido en la sala, lo que mejora significativamente la experiencia cinematográfica con sonido profesional.
Con una iluminación acorde a una sala de cine, escalones iluminados para la orientación del espectador, ocho consolas de aire acondicionado para generar una temperatura constante de 21 grados centígrados, personal de protocolo, mantenimiento y seguridad, la Sala Móvil del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño se convertirá en una gran atracción para todos los asistentes. (Fin/ Edward Vera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario