domingo, 14 de agosto de 2016

Espacio Artesanal en Municipio Maneiro


Espacio Artesanal en Municipio Maneiro

Artesanos compartiendo sus habilidades.
 Prensa MPPC (13/08/2016) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Red de Arte Popular, mantienen todas las semanas un espacio dedicado a impulsar la economía cultural en la región Insular. Margarita Artesanal, es una Feria dedicada a la expoventa de artesanía de la región, donde convergen las diferentes  categorías artísticas en ese ámbito, desde muñequería, cestería, orfebrería, alfarería, talla en madera y piedra, tejeduría,  pintura, entre otras,  destinando un lugar también para  la gastronomía típica y dulcería criolla.

Añadir leyenda
La Feria Margarita Artesanal, cobra vida todos los viernes entre las 4:00  y la 8:00 p.m., en la plaza de armas de Pampatar, municipio Maneiro donde se dan cita artesanos de todas partes del estado Nueva Esparta, tomando los espacios y convirtiéndolos en un lugar agradable para propios y turistas.

Ronny Vizcaíno artesano participante de la Feria señala es un buena iniciativa que se debe mantener, fortalecer  y consolidar, con constancia e incorporando nuevos artesanos captados por medio de una curaduría, visitándolos en sus espacios y viendo el trabajo de cada uno,  para lo cual está dispuesto a realizar el acompañamiento.

En palabras de Paramaconi Castillo, especialista de imagen del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la finalidad de la Feria Margarita Artesanal es abrir un espacio en el que la protagonista sea nuestra artesanía ante todo y que sea un espacio en el que la artesanía reciba y se encuentre con las diversas representaciones culturales, sobre todo con la gente, que la gente pueda adquirirla y que podamos activar también desde nuestros espacios lo que es la economía productiva cultural.

La invitación es extensiva a artesanos, propios y visitantes a pasearse por este espacio cada viernes y apoyar lo propio para fortalecerlo.

 Prensa MPPC Nueva Esparta / Euquin Marcano Rodríguez.
 

 

No hay comentarios: