lunes, 4 de abril de 2011
Danzas Macanao gana certamen estadal de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria
Representará a Nueva Esparta en Certamen nacional
Después de una difícil deliberación, la agrupación Danzas de Macanao, del municipio Península de Macanao resultó ganadora del Certamen estadal Explosión Cultural Bicentenaria, organizado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta.
Inés Ruiz, directora general del Gabinete informó que el Certamen tuvo una primera fase municipal y luego, el sábado 2 de abril el Teatro Simón Bolívar de Juangriego sirvió de escenario para que 10 agrupaciones del estado Nueva Esparta bailaran al ritmo de melodías margariteñas, llevándonos con el movimiento corporal a la faena pesquera, a las jornadas de devoción por la Virgen del valle, con alegría y emoción.
Las agrupaciones participantes fueron Sentimiento de Sal, por el municipio Villalba; Jhon Casino, de García; Mi pequeña Tribú, de Mariño; María Sendra y Nuestra Señora de Fátima, de Díaz; Escuela Integral de Danza Juangriego y Emporio Danza, la Casa del agua, de Marcano y la agrupación ganadora Danzas de Macanao del municipio homónimo.
Durante el certamen, la emoción, aplausos, redobles de tambores y el jolgorio característico de las niñas y niños amenizó la jornada. Efraín Agreda, miembro del jurado opinó sobre el evento “la jornada estuvo muy bien porque se reúnen todos los coreógrafos de danza del estado, intercambian sus conocimientos en los diferentes bailes y así se puede escoger el mejor cuerpo de baile que nos represente en cualquier estado del país. Hay que seguir promoviendo este tipo de actividades que nos enriquecen a todos”.
La bailarina de Danzas Perlas margariteñas Angelis Bellorín manifestó su emoción por participar en el certamen de danza, “estos eventos son muy bonitos. Deben hacerse más seguidos. A mí me encanta la danza, porque uno expresa todo lo que siente con la música y el cuerpo”.
Esta emoción también fue compartida por Morela Fernández, representante de una de las bailarinas de la agrupación Nuestra Sra de Fátima, quien dijo “es necesario rescatar las tradiciones y con esto se logra. Gracias al proceso revolucionario se ve el apoyo a la cultura de nuestras comunidades. Este evento estuvo muy bien, se ve la organización, la disciplina y la emoción”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario