8va edición Festival Mundial de Poesía
Poemas de amor, sobre la mujer, dedicados a Simón Bolívar, a la noche, a la palabra, a la hoja en blanco y a la lluvia inundaron los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural del estado Nueva Esparta, donde, bajo la luz de una luna eclipsada , se dieron cita escritores venezolanos y extranjeros para celebrar la gala insular de la 8va edición del Festival Mundial de Poesía, evento organizado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La fiesta de la palabra se inició con la intervención de Inés Ruiz, directora general del Gabinete del MPPC en Nueva Esparta, quien leyó la biografía del poeta homenajeado con el evento Reynaldo Pérez Só, poeta, traductor y médico, cuyo verso La tierra tiene un nombre común identifica esta edición del festival. Seguidamente, el poeta margariteño Luis Aníbal Velásquez leyó versos de su autoría dedicados al Libertador Simón Bolívar. Luis Malaver compartió creaciones inéditas sobre el paso del hombre por la tierra y la finitud. Le siguió Mirimarit Paradas con la lectura de sus poemas sobre niños, la noche, la escritura y la palabra.
El cochense Luis Emilio Romero recitó poemas del libro Salvación provisoria y seguidamente dio la palabra a la caraqueña Tatiana Rojas, quien nos obsequió sus creaciones sobre la feminidad y el mundo. Correspondió a la poetisa inglesa Zoe Skoulding cerrar la noche literaria, quien además de compartir sus textos literarios, manifestó su emoción por estar en la Isla de Margarita, donde el trópico le imprime un sentido maravilloso al mar.
Finalmente, Yolanda Pérez, directora operativa del Gabinete del MPPC en Nueva Esparta y Grecia Salazar, especialista del Libro, pensamiento y patrimonio documental entregaron dos libros de obsequio a los poetas lectores. Para cerrar la jornada, los asistentes disfrutaron de la expoventa de la Red de Librerías del Sur y compartieron entre creadores. (FIN MPPC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario