El pasado sábado 26, en asamblea efectuada en la Casa de la Diversidad Cultural de La Asunción, se eligió la Junta Directiva del Movimiento Cultural Bolivariano del Estado Nueva Esparta (Polo Patriótico Cultural).
De igual manera, los asistentes a esta asamblea aprobaron los Principios que regirán la orientación del movimiento, los estatutos y dos declaraciones públicas: una, en apoyo al pueblo libio ante la agresión imperialista que ha urdido el gobierno norteamericano y sus secuaces, y otra, mediante la cual le expresan a la Asamblea Nacional su desagrado por entregar a la oposición reaccionaria y golpista las presidencias de las comisiones de cultura, ciencia y tecnología, informó el Licenciado Iván Gómez.
“A partir de ahora invertiremos nuestros mayores esfuerzos en consolidar este movimiento a escala regional, desarrollaremos un ambicioso plan de acción y nos integraremos al Gran Polo Patriótico con el propósito de profundizar los avances de la revolución bolivariana en el ámbito cultural”, destacó Gómez.
En esta misma asamblea de trabajadores culturales neoespartanos, Iván Gómez León, Delegado de la Casa de la Diversidad Cultural del Estado Nueva Esparta, resultó electo como Coordinador General del Movimiento Cultural Bolivariano de la mencionada entidad, “esta designación constituye para mi un importante reto que asumo a conciencia de su importancia y trascendencia para la consolidación de la revolución bolivariana en nuestra región insular”, expresó a los medios el Licenciado Gómez.
“Estoy seguro que a partir de ahora el movimiento cultural neoespartano, contando con la participación entusiasta de este gran colectivo, comenzará a dar pasos importantes en el aspecto organizativo y en el cumplimiento de nuestro programa reivindicativo, ya que hemos sido subestimados por el gobierno regional y aún el movimiento revolucionario de la región no termina por entender la importante contribución que podemos brindar a la construcción de la democracia bolivariana”, concluyó el historiador. (Fin. Movimiento Cultural Bolivariano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario