lunes, 28 de marzo de 2011

NUEVA ESPARTA SE SOLIDARIZA CON PUEBLO SOBERANO DE LIBIA


No a la guerra promovida por el Imperialismo

(Nueva Esparta, 26/03/11) “No a la guerra”, “sí a la paz”, “vivan los pueblos libres y soberanos” fueron algunas de las consignas pronunciadas en la tarde del viernes 25 de marzo en la esquina caliente de la Plaza Bolívar de Porlamar, donde se dieron cita instituciones del Gobierno Bolivariano de Venezuela y el equipo político del PSUV Nueva Esparta para rechazar el bombardeo contra Libia y exigir respeto a la autodeterminación de los pueblos y sus riquezas naturales.

Inés Ruiz, Directora General del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Nueva Esparta, informó que el acto se inició a las 3:00 pm con música margariteña y exhortación a los transeúntes para ver el bombardeo contra Libia como una acción promovida por Estados Unidos y sus aliados que se excusa en la paz para promover la guerra, el odio y apropiarse de los recursos naturales como el petróleo de esa nación africana.

“El acto fue una muestra de que Gobierno y partido unido somos millones, y que así tenemos la fuerza para alzar la voz en contra de injusticias como las que vive Libia en este momento. Vemos la euforia del pueblo margariteño al unirse al repudio de la intervención de Estados Unidos el conflicto en Libia y permitir pintar sus carros en rechazo a la guerra. Esto es fundamental, porque hoy es Libia y en el futuro puede ser otra Nación Libre y soberana”, comentó Ruiz.

Los libros de la Red de Librería del Sur se ofertaron a precios justos en la Plaza Bolívar de Porlamar, como herramientas de liberación de la conciencia. De igual forma se hizo entrega gratuita de títulos como Código Chávez, las Cartas de Amor entre Manuela y Simón, Historias del Paraíso, algunos de los cuales integran la Biblioteca para las Consejos Comunales, editada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la editorial El perro y la rana.

Correspondió al historiador Iván Gómez, delegado de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta, el ofrecer palabras orientadas hacia la toma de conciencia de Libia como país soberano, cuyos dirigentes y pueblo tienen que resolver sus conflictos o diferencias, sin la interferencia de países extranjeros con intereses económicos feroces. “Libia tiene derecho a resolver sus problemas entre ellos, sin la intervención de Estados Unidos, ni Francia, China o Rusia” destacó Gómez.

Los dirigentes políticos del PSUV en Nueva Esparta Rosario Pacheco, Onry Romero, Jorge Armas, Víctor Tovar, la jefe de la Zona educativa Rosa Cedeño y miembros del Frente Magisterial Bolivariano también alzaron sus voces en contra de la guerra y a favor de la paz. El acto concluyó a las 6:00 pm en medio de un ambiente resteado a favor de la paz. (FIN. CNP 11.969)

No hay comentarios: