miércoles, 16 de marzo de 2011
En el día del títere funciones en La Asunción
EL MINISTERIO DEL PODER PARA LA CULTURA INVITA
Como parte de la celebración del día Internacional del Títere, la agrupación Títeres Tin Marín, de la mano del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invitan a celebrar este lunes 21 de marzo a las 4:00 pm, de una interesante función para los amantes del arte de los títeres.
La función tendrá lugar en la Sala María Nela Alas del Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Asunción, sede del Gabinete Estadal de Cultura, donde se interpretarán las obras El Gato y los Ratones, de Roberto Espina y El Soldadito de Guardia, de Raúl Gustavo Aguirre, las funciones son totalmente gratuitas.
Obras…
El Gato y los Ratones, de Roberto Espina
En un lejano rincón de Venezuela vive “Don Gato”, un malhumorado gordinflón experto en las artes de la pesca. También viven por allí Cri-cri y Rik-Rak, dos pequeños ratoncitos que se la pasan con hambre. Un día, Cri-Cri, impulsado por el hambre entra a la casa de Don Gato y descubre muchos y sabrosos quesos; pero la mala suerte quiere que el gato gruñón regrese y encuentre en su casa a Cri-Cri a quién le propina soberana paliza. Rik-Rak regresa en busca de su amigo; le encuentra maltrecho y aporreado. Luego de auxiliar a su amigo, Rik-Rak decide dar una lección a Don Gato para que aprenda a ser menos egoísta.
Con este sencillo esquema, el autor logra que los niños asimilen la justicia, la generosidad y la solidaridad como valores fundamentales para la vida en armonía.
El Soldadito de Guardia, de Raúl Gustavo Aguirre
En esta obra, un humilde soldadito enfrenta al “Diablo”, personaje que representa aquella mala conciencia que nos tienta a hacer lo incorrecto. El diablo pretende que el soldadito, a cambio dinero y riquezas, robe el tesoro que custodia.
Los valores morales del soldadito son sólidos, por lo que se niega a cualquier tipo de acto incorrecto. El diablo, en vista del fracasado intento por corromperle, pide auxilio a su amigo “Pepe el ladrón”; juntos planean tomar por sorpresa al soldadito y hacerse con el botín. El soldadito, advertido y ayudado por los niños, logra derrotarlos.
ENTRADA LIBRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario