martes, 31 de julio de 2012

Andrés Briceño y la Margarita Big Band Jazz deleitaron al Público margariteño


La Sala de Cine Maria Nela Alas del Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el escenario perfecto para que el pasado domingo la Margarita Big Band jazz le regalara al público margariteño una emotiva y vibrante jornada musical.

La presentación de la banda fue realizada por Inés Ruiz, Directora General del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Militza Hernández Directora de la agrupación musical.

Un auditorio alegre y afectuoso recibió a los 22 músicos de la orquesta y al invitado especial de la noche, el maestro Andrés Briceño, para muchos el personaje más importante del movimiento jazzístico nacional.

A lo largo de su presentación de más de una hora, la margarita Big Band Jazz ofreció lo mejor de su repertorio, paseándose por las principales corrientes del jazz, desde el swing de los años 30 y 40, pasando por el bebop y el jazz latino e interpretando piezas de los más reconocidos exponentes de este género musical como Duke Ellington, Count Basie o Dizzie Gillespie.

Durante la presentación, el maestro Briceño aprovechó la ocasión para de una manera bastante pedagógica conversar con la audiencia acerca de esta música tan sublime y en ocasiones tan desconocida para muchos.

“Debemos estar infinitamente agradecidos y sentirnos bendecidos por tener la oportunidad de poder disfrutar en esta sala, en este sitio tan acogedor, de una big band de forma totalmente gratuita”. Expresó el destacado jazzista.

Sin duda el momento más emotivo de la jornada llegó cuando el maestro Briceño realizó un recorrido por la historia del jazz y sus distintas vertientes mientras hacía gala de su virtuosismo musical interpretando un solo de batería.


Para cerrar,la gran Big Band de Margarita deleito a su público con el tema “the pink panther” de Henry Mancini y popularizado en la década de los años 70 como banda sonora de la seria de dibujos animados “la pantera rosa”finalizando de esta forma el concierto que superó con creces las expectativas de quienes se dieron cita en la sede del Ministerio de la Cultura para disfrutar de una verdadera fiesta de jazz.

No hay comentarios: