jueves, 5 de mayo de 2011

Luis José Malaver ganador del certamen de dramaturgia para Adultos

Nueva Esparta gana la XI edición

En esta XI edición del Certamen de Dramaturgia para Adultos de la Fundación La Barraca, conmemorando el Bicentenario, autores de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda entregaron sus inéditos trabajos que el Jurado integrado por Lourdes Rojas, Sonia Pietro, Antonio Ramírez, Nelson Tamaroni y Juan Pagés quienes evaluaron a los 114 autores participantes con la temática de la integración latinoamericana.
El jurado calificador de la XI edición del Concurso, designó como ganador por unanimidad al dramaturgo Luis José Malaver Valderrama, venezolano del estado Nueva Esparta por su obra Por medio de la presente. Considerada por este jurado como una “Pieza enmarcada en un momento crucial de la historia venezolana, donde los conflictos políticos emergen sobre la condición humana y las diferencias de ideales y formas de vida encierran una profunda e inteligente reflexión que deriva en una pieza profunda e inteligente con una excelente estructura dramática”.
El veredicto se dio a conocer Ciudad Guayana, estado Bolívar y se otorgaron igualmente dos menciones especiales a la dramaturga Carmen Yanguas Vieira, española de la provincia de Murcia, por su obra Invisible, así como al dramaturgo Hernán Ledesma, argentino de la provincia de Santa Fé, por su obra 8/9.
Como está estipulado en las bases del certamen, Malaver contará con el montaje de su obra ganadora por parte del elenco profesional de Fundación La Barraca, para ser representada durante un año. E igualmente a las menciones especiales, serán incluidos los textos en su programa de Apoyo a la Creación los respectivos montajes de estas dos obras y pasen a formar parte del repertorio, con posibilidad de postularse a festivales nacionales e internacionales según exhortó el jurado a la dirección artística de Fundación La Barraca.

No hay comentarios: