sábado, 7 de mayo de 2011
Jugando con el Barro: un taller entre risa y creación
Cerrando su primer ciclo
En un taller que duró 3 sábados consecutivos, Medardo Bellorín, artista que representará próximamente al estado Nueva Esparta en el área de Muralismo en el Certamen de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, dictó entre risas y creatividad el taller denominado “Jugando con el Barro” a 14 niños del municipio Antolín del Campo.
El taller impulsado por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la región, permitió el acercamiento con padres y niños de la comunidad del sector La Fuente, quienes además de aprender, celebraron con sus hijos el cierre de la actividad, contribuyendo con globos y tortas en el acto de entrega de certificados.
Las piezas de barro esculpidas por los pequeños representaron animales, vírgenes, rostros y paisajes, implementando también los conocimientos recibidos de reciclaje, ya que según Bellorin “en un principio aprendieron con instalaciones y les inculqué todo lo que podemos hacer con material de reciclado. La idea es hacer una segunda parte de este taller próximamente, donde finalmente realizaremos un mural de barro en nuestra comunidad” destacó.
Emily Valdivieso de 8 años, quien elaboró una tortuga en una poza, explicó que lo más interesante de todo fueron las clases, “fue muy divertido y el profe decía muchos chistes con los que aprendimos”. Lo mismo opinó el niño Maike Estebes, de ocho años, dijo gustarle la forma de explicar el profesor y dice que le gustaría continuar aprendiendo”.
“Me parece espectacular el taller para los niños porque así aprenden y pueden hacer algo en la vida, por eso acompañe a mi hija en la actividad y la orienté” destacó Trinidad Bellorín, madre de la participante Ismari Varboza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario